El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le solicitó formalmente al titular de la FIFA, Gianni Infantino, que adelante para la Copa del Mundo del 2022 la ampliación de los cupos para el evento futbolístico de 32 a 48 selecciones.
El pedido fue realizado durante el 68vo Congreso Ordinario del ente rector del fútbol sudamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires y que contó con la presencia de Infantino y de representantes de las 10 asociaciones sudamericanas, además de la federación de Qatar, donde se disputará el Mundial de 2022.
La implementación de dicha medida está prevista por la FIFA para la edición del 2026, cuya sede saldrá entre las candidaturas de Estados Unidos-Canadá-México y Marruecos.
Felicitó a la Conmebol por el trabajo realizado en los últimos dos años bajo la presidencia del paraguayo Alejandro Domínguez para “fortalecer una de las cooperaciones más importantes para el desarrollo del fútbol a nivel mundial“.
Además, el máximo responsable de la FIFA precisó que el año pasado Suiza congeló 38 millones de dólares, 32 millones de los cuales estaban a nombre del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz y seis millones a nombre del ex secretario general del organismo Eduardo DeLuca, fondos que intentará recuperar. También destacó reformas en los torneos regionales como la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Recopa, que dan más recursos a los clubes.