Home Soft Consejos para mejorar tus reuniones con Google Meet

Consejos para mejorar tus reuniones con Google Meet

0
Consejos para mejorar tus reuniones con Google Meet
Con estos consejos mejorarán su experiencia en las videollamadas que realicen por medio de Google Meet. | Foto: Pixabay.

Google Meet es una opción de video y llamada que Google ofrece como parte de sus servicios. En un principio, la opción de Google Meet se lanzó al mercado como una oferta pequeña y discreta, exclusiva para algunos usuarios ya que para el público masivo estaba Google Hangouts. En algún momento, hubo una intención por parte de la compañía de origen estadounidense de hacer de Hangouts un producto dirigido a usuarios empresariales, pero esta iniciativa no tuvo mucho éxito.

Lo que sí es verdad es que con el paso del tiempo Google Meet se ha ido adaptando cada vez más a las necesidades de los usuarios y su aprovechamiento es cada vez más común ya que el uso de aplicaciones para videos y llamadas son parte vital de nuestras relaciones sociales y laborales.

Si ustedes utilizan Google Meet en su trabajo o en su vida social, les recomendamos que conozcan estos trucos para sacarle el máximo provecho a la aplicación.

Activar los subtítulos

Cuando una reunión tiene demasiados participantes, a veces es difícil seguirle el paso a todos y entender con claridad lo que dice cada quien. Por suerte, Google Meet permite activar subtítulos para poder leer lo que dicen las personas en la conversación, aunque es un sistema que funciona mediante inteligencia artificial, o sea que no es tan exacto. Además, por ahora solo está disponible en inglés.

Esta opción se encuentra debajo de la herramienta para cambiar el fondo.

Función sin internet

Si te quedaste sin internet y tienes una junta importante, Google Meet ahora permite entrar a una llamada por medio de su smartphone, como si hicieran una llamada telefónica tradicional. Solo deben marcar el número de la reunión y el PIN, aunque eso te unirá solo por medio de la voz.

Cambio de vista

Cuando una reunión cuenta con varios participantes, a veces no puedes ver a todos al mismo tiempo. En algunos contextos esto no es tan grave, pero a veces se quiere ver la reacción de la gente a lo que se dice.

Por eso, te recomendamos que cambien la vista a mosaico para que puedan ver a los demás participantes. Para hacerlo, vayan a la opción de Ajustes, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla con tres puntos verticales. Ahí presiona sobre Cambiar diseño y luego selecciona Mosaico. Ahí también pueden seleccionar cuántos usuarios quieren que aparezcan en la pantalla.

Google meet cobrará próximamente por hacer llamadas de más de 1 hora

Cambio de fondo

Aunque muchas personas asocian la posibilidad de cambiar de fondo de pantalla en sus reuniones con una opción exclusiva de Zoom, también pueden aprovecharla en Google Meet.

Y es que cambiar de fondo puede ser muy divertido e incluso puede hacer que luzcan más presentables en las reuniones virtuales. Para cambiar el fondo hay que ir a la configuración y posteriormente seleccionar Cambiar fondo. Ahí puedes elegir entre las diferentes imágenes con las que está disponible esta opción.

Grabar videollamadas

Esta opción es importante cuando tienen que tener respaldo de juntas importantes. Sin embargo, por el momento solo está disponible para cuentas profesionales y no en la opción gratuita.

Proyectar solo una parte de la pantalla

Es importante aprender varias lecciones importantes sobre lo cuidadosos que hay que ser al momento de compartir pantalla. Y es que no han faltado los accidentes que ponen a la gente en riesgo con sus compañeros de trabajo y amigos. Ahora, con Google Meet podrán compartir solo una pestaña en específico o toda la pantalla, según convenga más.

Si quieren que todos vean exactamente lo mismo que ven en su pantalla entonces selecciona Toda tu pantalla, pero para compartir solo una pestaña de tu navegador es necesario seleccionar Una pestaña.

Cambiar la calidad de la imagen

Cuando estén en una reunión y la llamada tenga dificultades técnicas, en vez de pedirle a todos que apaguen su cámara, pueden bajar la calidad del video y así intentar que funcione mejor.

Para hacerlo vayan a Más opciones > Configuración > Video y ajusten la resolución de envío y recepción máxima a 360p. Aunque también es probable que Google haga este ajuste de manera automática.

Proyecta en la tele

Esta opción está disponible si cuentan con un Chromecast, una pantalla con Android TV, Roku, Roku TV o si su pantalla permite compartir la pantalla de tu teléfono.

Solo deben elegir la opción Transmitir. En smartphones de Samsung esta función se llama “Smart View”, en Huawei aparece como “Proyección inalámbrica”, y en los teléfonos de Xiaomi la encontrarán como “Emitir”. En iPhone solo es posible con dispositivos que tengan AirPlay 2.

GQ.