La chaqueta de campo o field jacket, es una prenda básica, esencial y versátil para todo hombre que se respete. De todas las prendas que los militares nos heredaron, la field jacket es una de las mejores, es una especie de chaqueta militar ligera, funcional y práctica que formó parte del uniforme de los soldados británicos que fueron enviados a la India en el siglo XIX.
India que es un lugar caluroso, así que los soldados necesitaban una pieza más ligera que los protegiera y que tuviera suficientes bolsillos para guardar todo lo que necesitaban, así que la field jacket fue creada usando lona de algodón resistente y con un corte recto y suelto que les permitía respirar.
Con sus tonos neutros y naturales, la chaqueta después fue adoptada por los hombres que salían de safari en África y finalmente fue Saint Laurent quien la llevó al mundo de la moda en París de los años sesenta, desde donde fue retomada por leyendas de Hollywood como sir Roger Moore, quien la volvió popular entre los fanáticos de la elegancia de James Bond.
Hoy en día la field jacket es básica, funciona con todo y se puede combinar con unos jeans, unos pantalones formales o incluso con unos pants deportivos, es una de esas prendas que están más allá de las tendencias y que se ven bien sin importar cuál sea su estilo o tipo de cuerpo.
Al ser una prenda ligera y con un corte más holgado, la chaqueta de campo es ideal para usar sobre una simple t-shirt o camisa, pero también sobre un suéter o hoodie en esos días en los que necesitan un poco más de protección. Simplemente deben encontrar el corte exacto que no se vea muy abultado si colocan más prendas debajo, además de que pueden encontrarla en distintos colores como el verde, el azul marino o el caqui, según lo que necesiten.
Modelos de pantalones que pueden usar para un look más casual
El look clásico de jeans con una t-shirt blanca nunca falla, y este se puede ver más interesante, sofisticado o arreglado si agregan un complemento extra como la chaqueta de campo, que es una gran alternativa para cuando quieren ese estilo militar, que además se puede ver un poco más alegante al llevarla con jeans oscuros y cambiar los tenis por unas botas o un par de loafers cuando hace más calor.
El estilo casual no tiene que ser descuidado o solo deportivo, puedes estar casual y elegante al mismo tiempo si sabes elegir bien tus prendas, como cambiando los jeans por unos chinos, usando unos tenis de piel básicos y terminando todo con una chaqueta field perfecta y con la cantidad exacta de bolsillos y detalles.
El look militar no significa ponerse camuflaje de pies a cabeza y vivir con combat boots, se trata de tomar inspiración de las prendas de los uniformes y encontrar las que en verdad funcionan para su día a día.
Esta chaqueta es multiusos, es ligera para la primavera y se puede usar en capas en el invierno, y automáticamente le da un toque militar a todo lo que usen sin que parezca un disfraz.
GQ.