Aunque durante la época de altas temperaturas lo primero que pueden pensar es no ponerse un suéter existen diferentes tipos de esta prenda que nos pueden dar un excelente look sin padecer por el calor. Basta con revisar los materiales de los que están creados para saber si se puede usar en una mañana de verano o si mejor lo guardamos para cuando haya frío.
La primera recomendación es usar una camisa bajo los suéteres para evitar que las capas nos hagan sentir incómodos. Otro consejo principal es evitar cualquiera de los tipos de suéter que sea de 100 por ciento lana o de cachemir ya que suelen ser bastante pesados y gruesos, y son mejores para los climas fríos. Si lo usan en calor, estarán ardiendo en la parte del torso y los brazos, así que necesitan algo más ligero.
La primera opción que les damos es cualquier prenda de algodón es ideal para los climas calurosos ya que el material es bastante ligero y permite el paso del aire, lo cual hace que no almacene tu cuerpo tanto calor.
Debido a la forma en que está hecho, también permite que el calor se libere y no se atrape entre las prendas. Para usarlo, por supuesto, recomendamos usar una prenda inferior también de algodón o que sea ligera.
El lino es otro material que evita que se guarde el calor entre el cuerpo y la prenda. El aspecto de los suéteres de lino es bastante llamativo y sencillo, lo cual lo hace ideal para la oficina o para eventos casuales con un poco de calor. En general no les dará calor si manejan bien sus capas. Algo conveniente es que puedan encontrar diferentes tipos de suéteres de lino y de algodón para estas fechas.
En general, sin importar el tipo de suéter, es recomendable revisar el material. Basta con notar si las costuras son separadas, lo cual es suficiente para saber si el material es respirable ya que las prendas en las que no haya demasiado espacio, y son gruesas, son mejor para invierno.
Con estos consejos podrán los caballeros elegir el mejor traje de baño
Por otra parte, vale la pena considerar la temperatura ya que aunque algunos suéteres podrán ser bastante frescos, bajo el sol incluso pueden resultar molestos.
Recomendamos usarlos sólo en los días de ligeros de calor para llegar a la oficina y usarlo al salir. Es para esos look smart casual sencillos, y los materiales –al ser delgados– dan una apariencia más profesional.
De igual forma se pueden considerar los cárdigans, que tienen la apertura frontal para los días no tan calurosos, cubriendo los brazos pero dejando expuesta la zona del pecho para mantenerte fresco.
Asimismo, otro extra que podemos considerar es el color de las prendas. Siempre se recomienda utilizar prendas en colores más claros, para evitar que se guarde el calor en la ropa oscura.
GQ.