Home Soft Cómo eliminar o desactivar cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida

Cómo eliminar o desactivar cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida

0
Cómo eliminar o desactivar cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida

Debemos proteger al máximo la privacidad de nuestra información sobretodo en los tiempos que corren.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, y a través de ella se intercambia gran cantidad de información personal tanto en forma de mensajes como en archivos multimedia.

Perder el móvil es de lo peor que puede pasarnos, con él se van nuestros contactos y fotos, pero también se va algo muy importante: nuestra cuenta de WhatsApp, con un montón de cosas personales.

Si hemos perdido el móvil todavía es posible encontrarlo y recuperarlo, pero por si acaso, mientras tanto, deberíamos desactivar cuenta de WhatsApp.

Pero es que también pueden robárnoslo y eso ya es irreversible en muchos casos, por lo que lo que habría que eliminar la cuenta inmediatamente. Ahora, vamos a explicarte cómo hacer ambas cosas.

Desactivar una cuenta de WhatsApp

Tal y como recomienda WhatsApp desde su página web, lo primero que hay que hacer es anular la tarjeta SIM de la línea telefónica.

VE ESTO: Estudiantes que no acreditaron entrar a la Universidad se manifiestan para exigir a AMLO quitar exámenes de admisión

Para ello, debemos ponernos en contacto con la operadora, y solicitar el bloqueo de la tarjeta, que debería ser instantáneo tras confirmar los datos.

Después, para proceder a desactivar la cuenta hay que enviar un correo electrónico a la asistencia técnica de WhatsApp y el proceso se realizará automáticamente.

El correo debe ser tal que así:

  • El destinatario: [email protected].
  • El asunto: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta.
  • El mensaje: debe ser el número telefónico asociado a la cuenta de WhatsApp en formato internacional completo, por ejemplo España: +34666555444.

Puede que tarden un par de días en darte respuesta. Ten paciencia, que lo harán.

¿Qué pasa al desactivar la cuenta?

Desactivar la cuenta no es lo mismo que eliminarla, por lo que nuestro perfil todavía existe, y se puede recuperar en un plazo de 30 días a partir de la desactivación.

Durante el tiempo que esté desactivada, nuestros contactos podrán seguir viendo nuestro perfil y enviándonos mensajes, que quedarán pendientes de lectura.

Es importante recalcar el plazo de 30 días, ya que, si no activamos la cuenta antes de que se cumpla, entonces sí que será eliminada sin recuperación posible (y con ella, los mensajes pendientes). Una vez activa de nuevo, recibiremos todos los mensajes que nos han enviado mientras no lo estaba.

¿Y qué pasa con mis chats anteriores?

Al activar la cuenta, podremos recuperar nuestros historiales de conversaciones, siempre y cuando tengamos una copia de seguridad hecha antes de la pérdida o robo del terminal.

Si no sabes cómo hacerla, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo hacer un backup completo de WhatsApp.

Eliminar una cuenta de WhatsApp

El proceso de eliminación es más sencillo y rápido que el de desactivación, aunque claro está, perderemos todo lo que tenemos en la cuenta: chats, fotos, vídeos, audios, estados,… Los que quieran cerrar definitivamente una cuenta de WhatsApp, por el motivo que sea, deben optar por esta opción.

Recuerda que, en caso de que quieras cambiar de número, no es necesario eliminar la cuenta y crear una nueva, sino que la aplicación dispone de una herramienta para cambiarlo directamente, y no perder ningún dato.

Hay que tener en cuenta que, cuando se borra una cuenta, se eliminan todos los contactos asociados a ella. La siguiente información es toda la que desaparece:

  • Historial de mensajes (se elimina completamente del dispositivo)
  • Grupos y contactos
  • Copias de seguridad, incluidas las almacenadas en Google Drive
  • Los contactos sincronizados se desvinculan de la aplicación

Para eliminar tu cuenta de WhatsApp para siempre, debes seguir estos pasos:

  • Entra en WhatsApp
  • En la pantalla principal, pulsa el botón de menú (esquina superior derecha)
  • Selecciona Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta. Introduce tu número de teléfono asociado a esa cuenta y pulsa sobre el botón rojo de ‘Eliminar mi cuenta’.

Si tienes un iPhone, nuestros compañeros de iPadizate explican cómo es el proceso de eliminación o desactivación en el teléfono de Apple.

CHECA ESTO:

10 cosas que no se pueden reciclar