Ya puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar. Te explicamos cómo hacerlo, paso por paso.
Pasos para activar el bloqueo con huella dactilar
Si quieres añadir una seguridad extra a tu WhatsApp, quizás te intere saber que ya está disponible para algunos usuarios la opción de protección con huella dactilar. Activándola nadie podrá acceder a tus conversaciones, aunque te despistes y te dejes el móvil sin bloquear al alcance de desconocidos (o simples cotillas).
De momento, esta actualización solo está operativa en la versión Beta de Android, pero poco a poco irá llegando al resto de usuarios.
¿Cómo se hace?
Abre WhatsApp y pulsa el icono de los tres puntos que encontrarás situado en la esquina superior derecha. Selecciona la opción de Ajustes de la pantalla emergente.
VE ESTO: ¿Como usar Whatsapp sin Internet?
Ya en Ajustes, dale a Cuenta: Privacidad, seguridad, cambiar número.
Dentro de los ajustes de Cuenta, elige la opción Privacidad.
Abajo del todo en Privacidad, encontrarás Bloqueo con huella dactilar.
Para configurar el bloqueo de Whatsapp con huella dactilar, activa Desbloquear con huella dactilar y escanea la tuya colocando el dedo sobre el lector de huellas cuando la app te lo pida.
Una vez verificada la huella, podrás configurar cuánto tiempo quieres que tarde WhatsApp en solicitarte la huella cuando el móvil esté desbloqueado: inmediatamente, después de un minuto o después de 30 minutos.
También podrás decidir si quieres que las notificaciones se muestren o no en la pantalla.
A partir de ahora, verás la pantalla de WhatsApp bloqueado cada vez que entres a la app y no podrás acceder a los chats a menos que el móvil detecte tu huella dactilar.