Home Soft Cinco beneficios del melón JO4

Cinco beneficios del melón JO4

0
Cinco beneficios del melón JO4

Quién no disfruta de una buena rebanada de melón, fresca, jugosa y saciante, perfecta para disfrutarla a cualquier hora del día sobre todo en la temporada de calor. El melón al igual que en la sandía, contiene entre el 85 y 90 por ciento de agua, aporta fibra, vitamina C, A, B9, potasio, fósforo, magnesio y ácido fólico.

Por su riqueza en agua, vitaminas y minerales se considera un alimento ligero que no puede faltar en una dieta saludable. Es una de las frutas que se puede consumir muy bien durante la temporada de la primavera y el verano, es el ingrediente perfecto para preparar ensaladas, agua y hasta postres.

El melón es depurativo: gracias a su contenido de agua fibra y potasio disminuye la retención de líquidos, por lo tanto, es un alimento diurético que ayuda a eliminar los desechos del organismo a través de la orina. También es un aliado para el cuidado de la piel, ya que la mantiene hidratada y le da un aspecto juvenil y suave.

Controla la presión arterial: el melón es uno de los alimentos ideales y muy recomendados para las personas que sufren de hipertensión y retención de líquidos, esta última a causa de enfermedades como la gota. Comerlo de manera regular favorece a la salud de los vasos sanguíneos y del corazón.

Buen alimento para las embarazadas: gracias a su contenido de calcio, magnesio y vitaminas A y C, favorece al buen desarrollo del bebé. De acuerdo con los nutricionistas una ración de 200 gramos de melón puede cubrir hasta el 30 por ciento de la necesidad diaria de ácido fólico, esencial para la formación de las células.

Ayuda a perder peso: cada 100 gramos de melón aportan 34 calorías, por lo tanto, es un buen alimento para las personas que buscan perder o mantener su peso corporal, no contiene grasa y es bajo en azúcares, ideal también para quienes sufren de diabetes, sobrepeso u obesidad.

Es antiinflamatorio: perfecto para aliviar las molestias causadas por la artritis, una enfermedad que afecta a las articulaciones, provoca dolor y rigidez. También resulta efectivo para el tratamiento de las hemorroides, venas hinchadas en la parte inferior del recto muy similares a las venas varicosas.

¿Cómo elegir un buen melón?  Procura adquirir aquel que no tenga manchas en su piel o en su cáscara, un melón maduro es de aroma dulce pero no excesivo. Un tip es colocar el dedo pulgar en el extremo, apretar ligeramente y si este cede al movimiento la fruta está en buenas condiciones para su consumo.

Cinco beneficios del melón que no sabías de esta fruta de temporada.