Si eres de las personas que han comenzado a hacer ejercicio en casa, asegúrate de fortalecer otras partes del cuerpo que también son importantes, como los brazos.
Estos son ejercicios para aumentar masa muscular y para quemar calorías y ayudar a otros músculos del cuerpo.
No sueñes con tener uno súper músculos de la noche a la mañana, pero si estás interesado en hacer ejercicios eficaces para aumentar tu musculatura, vas por buen camino.
Antes de comenzar con entrenamientos específicos, toma en cuenta dos cosas: hacer los ejercicios varios días a la semana y que sea el primer grupo de músculos que trabajes en tu rutina.
https://mexicoahora.com/tendencia/seis-ejercicios-para-piernas-que-todas-las-mujeres-deben-hacer/
Tres ejercicios eficaces para aumentar los músculos de los brazos
1.- Curl de martillo
Párate con los pies a la altura de los hombros, con la espalda recta y con una mancuerna en cada mano.
Con un impulso suave, flexiona los codos y lleva las mancuernas hacia el pecho con las palmas hacia dentro.
Baja los brazos y nuevamente flexiona los codos. Asegúrate de mantener los codos pegados al cuerpo en todo momento. Realiza tres series de 15 repeticiones por cada brazo con descanso de 60 segundos entre serie.
2.- Flexiones de tríceps
Colócate boca abajo sobre un tapete, apoyándote con las puntas de los pies y las palmas de las manos con los dedos apuntando al frente.
Mantén la espalda recta y flexiona los codos para bajar el pecho hasta casi tocar el piso. Sube y vuelve a bajar con un ritmo suave. Concéntrate en la fuerza que haces en los brazos.
Realiza tres series de 15 repeticiones con descanso de 60 segundos entre serie.
3.- Montain climber
Colócate boca abajo sobre un tapete, apóyate con las puntas de los pies y con las palmas de las manos, con los dedos apuntado al frente.
Toma impulso y comienza a doblar las rodillas de manera alterna hacia el pecho. Mantén la espalda recta en todo momento y hazlo con buen ritmo.
Realiza tres series de 15 repeticiones por cada pierna con descanso de 60 segundos entre serie. En los ejercicios de fuerza se usa la resistencia para lograr la contracción muscular.
Uno de sus principios básicos es el número de repeticiones y series, usando diferentes rutinas para retar al cuerpo en distintos tipos de entrenamiento.
Una rutina no debe durar más de tres meses ya que el cuerpo se acostumbra a dicho entrenamiento.