Audi México reducirá turnos de trabajo en su planta en el estado de Puebla a partir del lunes, debido a faltas globales en el suministro de semiconductores por efectos de la pandemia del coronavirus, dijo el jueves la división en México de la firma alemana.
Al respecto de esta situación precisamente la Industria Nacional de Autopartes (INA) advirtió el lunes en la conferencia de prensa mensual de la institución que en la industria automotriz mexicana que había un “desabasto inusual” de semiconductores desde la semana pasada, impulsado por una mayor demanda de estos insumos para teléfonos móviles y computadores en todo el mundo y ha informado en un comunicado enviado a la agencia de noticias alemana Reuters que la falta de estos insumos ha obligado a la firma a hacer ajustes a nivel global.
“En el caso de la planta de Audi en San José Chiapa, operará con un turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero”, dijo la automotriz.
“Audi examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro y, por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores”, agregó la empresa en el comunicado.
Actualmente, más de cinco mil 200 personas trabajan en esa instalación de la automotriz, que el año pasado produjo casi 124 mil unidades en el país, según datos del instituto de estadística, de hecho, Audi produce en la planta mexicana la SUV Q5 para casi todos sus mercados en el mundo.
EAM.