El anime en estos tiempos es parte importante de la cultura popular y la gente sigue estigmatizando el anime como dibujos para niños o piensan que son historias sin sentido, cuando no podrían estar más alejados de la realidad, ya que hay historias increíbles que marcaron un antes y un después en el entretenimiento.
Es por eso que haremos una lista de animes que están a la mano de la mayoría de personas ya que pueden ser vistos en Netflix, la plataforma más usada de streaming. Pondremos películas y series que debido a la historia que tienen tienes que verlas obligatoriamente al menos una vez en tu vida.
Death Note
La historia es protagonizada por Light Yagami, un estudiante ejemplar de Japón que tiene una perspectiva aburrida de la vida y quien, empieza a considerar el mundo como un lugar podrido. Su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado Death Note, tendido en el suelo, este cuaderno dice que si escribes el nombre de una persona morirá.
Akira
Neo-Tokyo, 2019. Shotaro Kaneda sale junto con su pandilla de motociclistas a pelear contra una pandilla rival. Sin embargo, su mejor amigo, Tetsuo Shima, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra Takashi, un niño que fue liberado de un laboratorio secreto del gobierno por una organización revolucionaria clandestina disidente.
El Viaje de Chihiro
Chihiro y sus padres se están mudando a otra ciudad, un hecho que la niña encuentra molesto al no estar de acuerdo con el cambio. Durante el trayecto, su padre decide tomar un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque y encontrarse frente a un estrecho y extraño túnel. Al otro lado del este, la familia descubre un pueblo aparentemente abandonado sin embargo las cosas se empiezan a poner oscuras.
Avatar: La leyenda de Aang
Agua, tierra, fuego, aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Solo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos. Pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Después de cien años, mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un maestro aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo. Y yo creo que Aang podrá salvarnos.