No duda cabe que André-Pierre Gignac es, desde hace años, el mejor jugador de la Liga MX. La noche de este sábado 10 de agosto quedó demostrado lo anterior, pues el ariete de Tigres se despachó con un triplete que liquidó al Necaxa.
Para que las hostilidades llevadas a cabo en El Volcán registraran un 3-1 mucho tuvo que el francés, a quien le bastaron sólo 45 minutos para definir este partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2019.
El show de Gignac comenzó a los 5 minutos
La brillante exhibición del delantero galo dio inicio en los albores del primer tiempo, pues a los 5 minutos firmó el tanto inaugural con un excelente remate con la testa. Aunque los Rayos intentaron responder, lo cierto es que sus intentonas resultaron estériles.
André-Pierre no quedó conforme y al 17 de tiempo corrido amplió la ventaja con una de sus jugadas insignes; recibió en el vértice del área y, tras encarar a un par de zagueros, recortó hacia el centro y partió la meta de Hugo González.
Corona su actuación con gol de crack
Casi de inmediato, Gignac marcó su hat-trick con una diana de bandera. Y es que le pegó como venía a un pase que le sirvió Eduardo Vargas. Por si no fuera suficiente, el balón pegó en el poste y luego besó la red, dotando a la escena de aún más plasticidad.
Necaxa no se quedó con los brazos cruzados e intentaron recortar la distancia, lo que fue conseguido previo al descanso mediante un remate del defensor Ventura Alvarado, quien estuvo atento para rematar un tiro libre.
Mariachi por su récord
André-Pierre Gignac llegó a 108 anotaciones con Tigres, distanciándose así de manera importante de Tomás Boy, cuya marca de 105, que lo hacían el máximo goleador de los felinos, ya quedó muy atrás.
De hecho, por haber superado tal récord, la directiva brindó a su estrella un más que merecido homenaje antes del encuentro, el cual estuvo aderezado con los tonos del mariachi. Sobra decir que en esos momentos la hinchada universitaria no hizo más que entregarse al ídolo.