En sus cuentas de Twitter tanto Alfredo Saldívar, como su esposa denunciaron la agresión de la que fueron víctimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), cuando circulaban por la Avenida Revolución. La propia dependencia de seguridad ha condenado el hecho y por el caso serán investigados cinco elementos de la corporación.
Según la SSC los uniformados se encontraban en un punto de revisión del operativo Rubik, el cual tiene como finalidad combatir el robo de vehículo y otros delitos de alto impacto, y solicitaron la detención del vehículo en el que viajaba el portero de los Pumas de la Universidad y su familia. Los elementos pidieron que se detuvieran y descendieran del vehículo, algo a lo que se negaron tanto Saldívar como su esposa y fue cuando empezaron las agresiones físicas contra los dos, a pesar de que denunciaron que ella estaba embarazada.
Por redes sociales la pareja comenzó a denunciar los hechos y postearon imágenes de las marcas que les habían dejado las autoridades.
A su vez la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el actuar de los elementos pertenecientes a la corporación e informó que se inició una carpeta de investigación por los hechos.
Con relación a un video difundido en redes sociales en el cual policías de esta dependencia agreden a una mujer embarazada y a su pareja, esta dependencia condena enérgicamente…
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 31, 2020
Fuentes: Excelsior, Los Pleyers, Medio Tiempo