26.8 C
Mexico
domingo, noviembre 10, 2024

Buy now

Ahora un poco de Hard Rock con tres canciones de Led Zeppelin

Led Zeppelin fue una banda inglesa que comenzó su trayectoria luego de que Jimmy Page, guitarrista y Peter Grant, manager de The Yarbirds se quedaran con los derechos luego de la salida de los demás integrantes, así que decidieron conformar una nueva banda y fue así como empezó a conformarse una de las bandas más influyentes del rock, la cual estaría integrada por Robert Plant como vocalista, Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones en el bajo y John Bonham en la batería.

Según la leyenda el nombre resultó de una broma de Keith Moon, integrante de The Who, ya que alguna vez planteó que si él, John Entwistle , bajista de su banda; Jeff Beck y Page formaran una banda se hundirían como un zépelin de plomo, claro que se le  hicieron cambios a esa sugerencia, ya que el nombre sería lead zeppelin.

De sus diez discos (I-“IV”, Houses of the Holy, Physical Graffiti, Presence, In Through the Out Door, Coda y The Song Remains the Same) aquí te recomendaremos tres canciones que muchas veces escapan de la atención de radiodifusoras, pero que no es porque carezcan de calidad.

Achilles Last Stand – Presence

Esta canción compuesta por Jimmy Page y Robert Plant, en su letra  Robert Plant hace un relato -no de manera literal- del viaje que hizo con Page por África luego de terminar la temporada de conciertos con el show en Earls Court, esta es otra de las canciones más largas de la banda.

In my time of Dying – Physical Grafitti

En la creación de esta pieza participa toda la banda, es la adaptación de una canción tradicional de la que Bob Dylan también tiene una composición en su primer álbum, la letra viene de una canción de 1927 llamada “Jesus Make Up My Dying Bed” de Willie Johnson. En esta canción al final se puede escuchar una conversación y al final una burla de Plant a la tos de Bonham.

Wearing and Tearing – Coda

Esta es la última canción del último álbum de estudio que lanzó Led Zeppelin, escrita por Jimmy Page y Robert Plan, es una canción con la que se buscó un acercamiento al movimiento punk en el Reino Unido, es una canción que habla de dolores y medicinas, con un ritmo que se va acelerando.

Led Zeppelin gana juicio por presunto plagio de “Stairway to Heaven”

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles