Home Soft 5 maneras en que los perros ayudan a los humanos a ser más felices JO4

5 maneras en que los perros ayudan a los humanos a ser más felices JO4

0
5 maneras en que los perros ayudan a los humanos a ser más felices JO4
maneras en que los perros ayudan a los humanos a ser más felices

Diversos estudios han demostrado el increíble impacto positivo de compartir la vida con un perro. La ciencia ha demostrado que tienen efectos muy benéficos en nuestra salud y bienestar. Asociaciones de psicólogos han observado que las personas que tienen mascotas tienen una mejor autoestima, son más conscientes y muestran menos tendencia a ser temerosos.

Entre los muchos beneficios que ha demostrado convivir con un peludo de cuatro patas, te compartimos 5 importantes ventajas que según el American Kennel Club, tienen los humanos con perros.

1. Reducción del estrés

Los estudios han demostrado que acariciar a un perro o un gato, puede liberar la hormona oxitocina y disminuir los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. Además, no solo nosotros nos beneficiamos de las caricias, los perros obtienen también beneficios similares.

2. Corazones saludables

Esto no es nuevo, desde los 80s se descubrió que tocar o hablar con los perros puede provocar que la presión arterial disminuya.

Un artículo del American Journal of Cardiology publicó un informe que afirmaba que los sobrevivientes de ataques cardíacos que tienen mascotas tienen ocho veces más probabilidades de vivir un año más en comparación con quienes no.

3. Motivación para hacer ejercicio

Tener un perro es la excusa perfecta para moverse. Al ser animales con una necesidad de movilidad fuera de los espacios de casa, estudios explican que más del 60% de los humanos de perros, realizan los niveles de ejercicio recomendado para vivir saludable. Hay fuertes vínculos en el aumento de a actividad física y el tener que sacar a pasear a un perro.

Claro, que ante todos estos beneficios, también es importante seleccionar una raza que se adapte a tu estilo de vida. Un perro demasiado activo no es una buena opción para personas más sedentarias y viceversa, un perro poco activo, no sería ideal para un deportista.

4. Te sientes menos solo

Además de las hormonas de la felicidad y tranquilidad que se liberan al acariciar a tu mascota, el acompañamiento de los perros hace que sientas menos solo. Incluso si tienes depresión, el tener que sacarlo a pasear, hasta cuando llama tu atención, son maneras en las que beneficia a tu salud mental. Según los estudios de investigadores de la Universidad de Columbia Británica, las personas con perros tienen menos insatisfacción hacía la vida en general.

 

5. Tienes menos alergias

Según pediatras, los bebés que viven en hogares con perros tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar alergias. Una hipótesis que tienen algunos investigadores, es que las bacterias en la boca de los perros pueden tener un efecto similar al de los probióticos en los humanos, después de lamer a sus dueños.