30.8 C
Mexico
jueves, enero 16, 2025

Buy now

10 cosas que te dicen cuando tienes sobrepeso y obesidad JO2

El sobrepeso y la obesidad disminuyen la calidad de vida e incrementa el riesgo de muerte prematura. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Publica del Gobierno de Mexico, siete de cada diez personas adultas en nuestro país padecen sobrepeso. Además afecta a uno de cada tres niños y adolescentes. La obesidad eleva el riesgo de padecer diferentes enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes, la hipertensión y otros problemas cardiovasculares. En las siguientes lineas te decimos 10 indicadores o señales físicas que debes de tener en cuenta para saber si tu sobrepeso se está convirtiendo en obesidad.

La Organización Mundial de la Salud define al sobrepeso y la obesidad, como una acumulación anormal o excesivos de grasa que puede ser perjudicial para la salud. De acuerdo con esta institución, un adulto tiene sobrepeso y obesidad cuando su Indice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 30. Es decir cuándo el peso en kilogramos se divide por la estatura al cuadrado.

¿Cómo calcular el Indice de Masa Corporal?

El indice de Masa Corporal o IMC es uno de las formulas más aceptadas en el mundo médico para conocer si el indice de grasa corporal de una persona puede ser calificado como sobrepeso u obesidad. Se calcula dividiendo el peso en kilogramos dividido por la estatura al cuadrado de acuerdo con la siguiente formula: peso (kg) / [estatura (m)]2. Por ejemplo si tú eres una mujer adulta, pesas 65 kg y mides 1.63 El Indice de Masa Corporal se calcularía de la siguiente manera: 65 entre (1.63 x 1.63) 2.65 = 24. En este caso el Indice de Masa Corporal es 24, esto te indicaría que los indices de grasa de tu cuerpo son normales en relación con tu estatura y entonces no tienes sobrepeso.

10 señales que debes de tener en cuenta para saber si tienes sobrepeso u obesidad

  • Circunferencia de cintura mayor a 100 cm en hombres y 88 cm en mujeres
  • Dolor de espalda y en las articulaciones
  • Aparición de estrías en la piel
  • Infecciones frecuentes en los pliegues cutáneos
  • Sensación de falta de aire al realizar alguna actividad física
  • Sudoración excesiva
  • Fatiga cronica
  • Aparición de varices en extremidades inferiores
  • Dificultad para dormir
  • Engrosamiento y oscurecimiento de la piel en algunas partes del cuerpo como las axilas, el cuello y la ingle

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles