El estadounidense Mark Zuckerberg, considerado un genio de la programación, se ha propuesto para 2018 “arreglar Facebook”, la empresa de la que es fundador y consejero delegado, y proteger a sus usuarios de ataques, abusos e injerencias.
Este es el desafío que el famoso ejecutivo, de 33 años, detalla en el primer mensaje que este año ha colgado en su perfil de Facebook.
“Cada año me propongo el desafío de aprender algo nuevo… y este centraré el trabajo de Facebook en resolver asuntos tan importantes como proteger a nuestra comunidad de abusos y ataques odiosos, defenderla frente a injerencias de otros países, y asegurarme de que el tiempo que se dedica a Facebook está bien empleado”.
Las redes sociales han sido muy criticadas por su falta de respuesta ante las llamadas “noticias falsas” y la piratería informática, algunas desde territorio ruso, como supuestamente ocurrió con el proceso electoral de 2016, que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.
Entre los propósitos de Año Nuevo que se marcó Zuckerberg en la última década estuvieron aprender chino (mandarín), conocer diariamente una persona fuera del entorno de Facebook, leer un libro cada quince días o construir un robot de inteligencia artificial para organizar su casa.
Con información de EFE
LEA MÁS:
El polémico tour de realidad virtual de Mark Zuckerberg por la devastada Puerto Rico
El peor día de la vida de Mark Zuckerberg: perdió una fortuna en apenas 24 horas
Facebook lanzó una versión de Messenger para niños
Source: Infobae