Al pagar el impuesto predial en línea también se pueden obtener los descuentos por pago oportuno.
Ahora los vecinos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, podrán realizar el pago de su impuesto predial 2020 sin salir de su casa, desde la comodidad de esta, a través de una plataforma digital dispuesta por el Ayuntamiento Municipal.
Cómo pagar el predial en línea
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, aseguró que a través de la página del gobierno municipal www.ecatepec.gob.mx la ciudadanía podrá realizar el pago del impuesto predial con horario abierto las 24 horas del día. Tan solo se necesita ingresar:
- El número de clave catastral
- Los datos de una tarjeta de crédito o débito para pagar
El alcalde mencionó que a través de este medio digital los contribuyentes recibirán los mismos descuentos que se ofrecen en la carpa instalada en la explanada municipal, únicamente bajo el rubro de pago oportuno y con excepción de la bonificación a grupos vulnerables, ya que personal autorizado debe certificar los documentos correspondientes para esos descuentos.
Agregó que los usuarios de este servicio también podrán solicitar factura electrónica por el pago del impuesto predial en esta plataforma. Este trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet que cuente con un programa o aplicación de navegación.
El gobierno municipal, en apego a la Ley de Protección de Datos Personales, resguarda la información de los usuarios con los más altos estándares de seguridad, para evitar el uso indebido de la base de datos.
Descuentos en pago predial
Si se paga el impuesto predial durante los primeros meses del año, se obtienen beneficios como descuentos del 8%, 6% y 4% en enero, febrero y marzo, respectivamente; además de 34% de descuento para personas de grupos vulnerables y 4% de descuento en enero y 2% en febrero por usuario cumplido.
Con este servicio, el gobierno de Ecatepec inicia un proceso de digitalización del gobierno municipal, con el fin de brindar mejor atención a los ciudadanos.