Leticia de 28 años salía de trabajar y se dirigía a su casa en Tultitlán, donde la esperaban sus pequeños hijos, ahora huérfanos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), capturaron al presunto asesino de Leticia, quien la habría secuestrado, agredido y arrollo con su grúa en Tultitlán, mientras ella aún presentaba señales de vida.
El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, informó sobre la cumplimentación de la orden de aprehensión de Javier Salvador Morales Bañuelos. Por el presunto feminicida, la institución ofreció hasta 300,000 pesos de recompensa a quien ayudara a encontrarlo.
En un video que fue masivamente difundido en redes sociales en julio, se observa el momento en que el chofer (quien se considera que es Javier Salvador) bajó a la joven de 28 años en plena Avenida del Canal. Una vez que la deja en el suelo, la arrolla con la grúa, la mujer todavía se movía.
Según el rotativo, los testigos de la zona describieron a la víctima como una joven “veinteañera que vestía ropa formal como si fuera a trabajar”.
La grúa se encontrada por elementos policíacos y se le realizaron los peritajes necesarios para obtener más información sobre el conductor, que todavía no ha sido ni identificado ni detenido. El automóvil pertenece a la empresa “Grúas Chavarría”.
El único que ya no fue a trabajar fue Javier Salvador Morales Bañuelos. Tras cuatro meses, las autoridades lo ubicaron y detuvieron en el fraccionamiento La Trinidad para posteriormente trasladarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez determinará su situación legal.