Home Noticias Walter Mercado ‘se esfumó’ de la TV por estas razones

Walter Mercado ‘se esfumó’ de la TV por estas razones

0
Walter Mercado ‘se esfumó’ de la TV por estas razones
Walter Mercado

En algún momento, Walter Mercado llegó a tener hasta 120 millones de personas como parte de su audiencia, plataforma en la que se estrenó el documental Mucho mucho amor: La leyeda de Walter Mercado dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch.

Walter Mercado Salinas, mejor conocido como Walter Mercado era un famoso astrologo que ganó popularidad a finales de los años 90’s con su ya clásica frase mucho mucho amor.

Sin embargo, este famoso hombre habría perdido todo luego de firmar un contraro en el que cedió todo a Bill Bakula, el mismo empresario que lo llevó a la fama, fue el mismo que lo desapareció de ella.

El filme tiene como eje qué paso con Walter Mercado después de experimentar tal éxito, pues en el imaginario colectivo se pensaba, incluso, que ya estaba muerto.

Seguido durante dos años por las cámaras, el documental muestra la intimidad de un hombre que, pese a desearle a todo el mundo “mucho mucho amor”, en su vida privada no tenía mucho de éste, señala una publicación de El Heraldo de México.

De acuerdo con el documental que Netflix lanzó sobre este famoso astrólogo, lo describen como un soñador, iluso y manipulable pues Walter era un hombre que confiaba ciegamente en la gente.

Bill Bakula dio a Walter unos documentos, los cuales firmó con los ojos cerrados en ellos el astrólogo habría cedido su nombre y además ya no podría hacer uso de su imagen en televisión.

Tras firmar, Walter comenzó a perder contratos y por lo mismo ya no recibía los pagos y no podía trabajar en ningún lugar pues legalmente su nombre ya no le pertenecía. Fueron seis años en los que el astrólogo más famoso de latinoamérica luchó legalmente por recuperar su nombre, y pertenencias. Aunque el proceso legal fue lento, Walter Mercado pudo recuperar su nombre y su contenido.

Mercado perdió mucho dinero durante los 6 años de batalla legal, pese a esto, al morir el 02 de noviembre de 2019, su fortuna fue valuada en 10 millones de dólares.