Hoy Estado de México – diciembre 08, 2020
La plataforma TikTok inició una investigación debido a algunos videos que promueven la anorexia y algunos otros desórdenes alimenticios, a pesar de las medidas que implementó la red social china sobre la prohibición de publicidad para bajar de peso, de acuerdo con The Guardian.
TikTok descubrió que todavía existen cuentas disponibles sobre la pérdida de peso y que el daño que pueden ocasionar es muy grave.
Esta plataforma es una de las más populares en la actualidad a nivel mundial con más de 800 millones de usuarios, de los que al menos el 50% se encuentra entre 16 y 24 años de edad, y esta vez aplicó nuevas restricciones a esos anuncios tras recibir críticas por promover dietas peligrosas.
A pesar de que la red social china bloqueó ciertas búsquedas, dicha publicidad puede inducir trastornos alimenticios que pueden causar la muerte, y todavía es sencillo de encontrar, pues al teclear ciertas palabras en internet aparecen varias cuentas precidas.
“Se necesitan poco más de 30 segundos para encontrar una cuenta pro trastorno alimentario en TikTok”, inidica Ysabel Gerrard, docente de medios digitales y sociedad en la Universidad de Sheffield. “Una vez que un usuario sigue a las personas adecuadas se inundará rápidamente con contenido de usuarios similares”, comentó.