Además, escoltas del gobernador arrebataron pancartas a ciudadanos que protestaban en la plaza principal
Durante su visita este martes al municipio de Aguililla para reunirse con el Grupo de Inteligencia Operativa en la región de Tierra Caliente, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, empujó a un hombre que protestaba en la plaza principal.
En videos que circulan en redes sociales y que comenzaron a ser difundidos por los portales CB Televisión y Monitor Expresso, se observa al mandatario descender de un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde un grupo de manifestantes lo recibió con pancartas de protesta en la plaza principal.
Aureoles Conejo se encaminó hacia los inconformes y empujó a uno de ellos; luego uno de sus escoltas le arrebató la cartulina al ciudadano y la rompió.
https://mexicoahora.com/noticias/video-sicarios-del-cartel-del-noreste-emboscan-a-policia-por-la-espalda-y-lo-matan/
Las personas que se encontraban en el área comenzaron a abuchear al gobernador y a gritar: ¡Fuera, fuera!, ¡Eso no se hace!, ¡Qué barbaridad, de veras!
Luego, el Ejecutivo estatal regresó a la camioneta militar donde fue resguardado por soldados y escoltas.
En la grabación se observa que un equipo de seguridad se acerca al resto de los manifestantes y les quitan los carteles, aunque hasta ahora se desconocen las causas del descontento de los ciudadanos inconformes.
Sin embargo, en el video se alcanza a ver a un menor de edad que porta una cartulina con el mensaje “Soy un niño, ya no más violencia en Aguililla, Michoacán”.