Hoy Estado de México – enero 05, 2021
En días pasados han circulado en redes sociales fotografías y videos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que han causado molestia por parte de la ciudadanía por no acatar él mismo sus propias recomendaciones ante la pandemia por Covid-19.
El más reciente fue su viaje a Huatulco, donde no utilizó cubrebocas desde su vuelo y según fue para visitar a familiares en Oaxaca sin olvidar las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, asegurando que no hay nada que ocultar.
«No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año», justificó López-Gatell, sin embargo, la mujer que lo acompañaba no tiene ninguna línea consanguínea con él, así que no sólo fue familiar el asunto, pero, ¿Quién es esa mujer?
Por su parte, Arne Aus den Ruthen Haag, dio a conocer quién es la mujer que acompañó a Gatell a su viaje por Huatulco y a quien besaba tan apasionadamente en octubre pasado afuera de un restaurante de la Ciudad de México.
Por medio de su cuenta de twitter dio a conocer que es empleada del gobierno federal, su nombre es Rebeca Peralta Mariñelarena, es Directora de Vinculación adscrita a la Dirección General de Educación Superior y gana un sueldo de al menos $55,711.00 pesos, nada mal en estos tiempos de austeridad.
Es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y obtuvo su cédula profesional en 2018, ella asegura que es mexicana-boliviana por su cercanía con el gobierno de Evo Morales.
Ha publicado textos en un par de libros y se hizo famosa desde que fue captada acompañando a Gatell a las afueras de un restaurante besándose sin sana distancia con el funcionario.
Si bien es cierto, Gatell no respeta ni el uso de cubrebocas, ni la sana distancia, pero si su #SuSanaNalgada. ¡Júzguelo usted mismo!