El ciudadano fue lesionado en la frente
La Secretaría de Seguridad del Estado de México investiga la presunta agresión propiciada por Policías Estatales, agraviando a un ciudadano en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con la información difundida, los hechos se suscitaron sobre la avenida Central, previo a la incorporación de la calle Primero de Mayo. La víctima identificada como Saúl “N” fue interceptado por una unidad de la SS, cuando viajaba en su camioneta marca Mazda 3, modelo 2018.
Según la narración de la víctima hecha en un video grabado por la Policía Municipal de la alcaldía, los Policías Estatales, ordenaron detener la marcha del vehículo a fin de efectuar una revisión preventiva y lo obligaron a descender del mismo, en ese instante, aparentemente lo golpearon y provocaron una lesión en la frente; además, fue despojado de su celular, reloj y un anillo.
Tras la agresión, el ciudadano pidió ayuda en un puesto de alcoholímetro instalado sobre la Vía Morelos, frente al deportivo Siervo de la Nación, en la colonia Santa María Tulpetlac, donde personal de Protección Civil brindó atención médica y contuvo el sangrado.
#Video 🎥 |
Automovilista acusa a elementos de @SS_Edomex de golpearlo y privarlo de la libertad, cuando circulaba sobre la Vía Morelos, frente al Deportivo Siervo de la Nación en @Ecatepec, lo anterior ocurrió cuando le pidieron que se detuviera para realizarle una revisión. pic.twitter.com/Q2PRj1vZRv
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 18 de enero de 2020
Luego de ser estabilizado, las autoridades pertinentes informaron al ciudadano que su vehículo se encontraba en el sitio donde se presume ocurrió el abuso, en tanto, y acorde al protocolo de actuación acudió a la Agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia de hechos correspondiente.
Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad ordenó la investigación a fin de identificar a los posibles agresores e iniciar los procedimientos legales correspondientes.
A través de un comunicado, la dependencia reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para proporcionar los datos necesarios que ayuden en las averiguaciones.