Isaac Ramírez – dicembre 09, 2020
En tan solo un minuto, dos sujetos vestidos con sudadera negra y blanca despojan a un automovilista de su camioneta de la marca KIA en la zona comercial del fraccionamiento Valle Dorado, en el municiono de Tlalnepantla.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un establecimiento aledaño, muestras que el asalto ocurrió a las 20:30 horas de este martes, 08 de cidiemnbre, cuando el propietario sale de una farmacia que se encuentra en la esquina de las avenidas Bulevar de las Naciones y Bulevar de los Continentes en este fraccionamiento residencial y se acerca a un puesto de comida que se encuentra en la zona para consumir, sin embargo unos minutos más tarde, los dos sujetos se aproximan a él y lo despojan de las llaves del vehículo con placas de circulación NCH 4676, además de robarle la cartera y el equipo móvil.
La grabación muestra que uno de los sujetos se acerca una arma para amenazarlo, mientras que el resto de los clientes que encontraban en el lugar, se hacen a un lado para evitar ser asaltados.
Posteriormente los delincuentes abordan la camioneta azul y la arrancan para huir del lugar; una patrulla que transitaba por la zona es alertada sobre el robo e inicia una persecución por varios minutos que concluyó en la zona de Tacuba, en la Ciudad de México y a la que se sumaron policías capitalinos.
De acuerdo con las fuentes consultadas los responsables no fueron detenidos, pues abandonaron la camioneta para huir a pie de los elementos que participaban en el operativo.
La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Valle de Dorado, Angélica Ayala Bobadilla, informó que este robo de vehículo es el quinto que ocurre en este fraccionamiento en los últimos dos meses, por lo que han solicitado al gobierno municipal que permita la instalación de 12 controles de acceso en las calles de ingreso o salida de este residencial.
Agregó que a partir de la contingencia sanitaria se incrementaron los delitos como el robo a casa-habitación, a transeúntes y de autopartes, además del de vehículos debido a la colindancia que tiene este conjuto urbano con el Periférico norte, lo que permite que los delincuentes huyan fácilmente.
Indicó que la solicitud contempla el retiro de los vendedores ambulantes que se han instalado sobre esta vialidad y que no cuentan con un permiso por parte de la Dirección de Fomento Económico de Tlalnepantla pero a los cuales se les permite ofrecer sus productos a bordo de vehículos particulares, pues considera que la presencia de estos tienen una relación con el aumento de los hechos delictivos en el fraccionamiento.
Recordó que hace más de un mes, el alcalde Raciel Pérez Cruz visitó este fraccionamiento donde los vecinos le externaron su preocupación por la situación inseguridad que enfrentan, sin embargo el edil indicó que por el momento sería imposible aumentar la presencia policiaca por la falta de recursos que enfrenta el ayuntamiento, no obstante se comprometió a estudiar la propuesta presentada por los colonos sobre los controles de acceso.