Manuel López – enero 7, 2020
Transportistas de la zona volcanes cancelaron el paro de actividades que realizarían esta mañana para denunciar presuntas extorsiones que realizan grupos sindicales.
A través de mensajes y pintas en sus unidades, los operadores habían denunciado cobros ilegales por parte del Sindicato Libertad para dejalos operar en la región.
«Derivado de las extorsiones y altos cobros de la mafia del Sindicato Libertad y de los directivos de Movilidad en los Derroteos, se informa a todos los chóferes, a la población y a los usuarios», escribieron.
Aunque el paro general de labores incluiría municipios como Amecameca, Tlalmanalco y Chalco, establecido para este jueves, al final decidieron cancelar la manifestación y prestar el servicio.
«Si lo habían anunciado pero nos informaron que ya no se iba a hacer porque estaban llegando a un acuerdo. Está normal el servicio», explicaron checadores.
Algunos de los usuarios tuvieron que salir más temprano de sus hogares rumbo a sus centros de trabajo ante el temor de quedarse sin servicio para trasladarse a la Ciudad de México.
«Si me enteré por eso salí más temprano porque según no iba a haber transporte, pero lo bueno es que sí hay», comentó uno de los pasajeros.
En la manifestación participarían integrantes de la Red de Transporte Ruta 36 así como la Red de Transporte Ruta 98, que operan en municipios como Amecameca y Chalco.
En los últimos meses, presuntos integrantes del Sindicato Libertad, cuya presencia se ubica principalmente en la zona oriente del Valle de México, han sido detenidos en la Ciudad de México acusados de delitos como extorsión, secuestro y homicidio.
En la región de los volcanes más del 50 por ciento de la población tiene que dirigirse diariamente hacia los municipios más cercanos a la capital del país ante la falta de empleos en su comunidad.