El avispón asesino pica repetidamente al roedor hasta dejarlo sin vida.
El triste final de un ratón quedó grabado en un video que registró los momentos en los que un “avispón asesino” lo atacó y picó en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte.
En la imágenes que duran poco menos de un minuto, se aprecia cómo el insecto de aproximadamente cinco centímetros se aferra a su víctima que, pese a los esfuerzos, no logra zafarse de las patas y dientes de su atacante.
Y es que, esta especie cuyo nombre científico es ‘vespa mandarinia‘, se vale de sus puntiagudas mandíbulas para morder y destruir.
No es muy común que un insecto pueda matar a un mamífero que lo supera en tamaño, pero los avispones asesinos poseen un poderoso veneno que podría ser mortal para muchas especies, incluidos los humanos.
Reportes informan que en Japón mueren hasta 50 adultos al año por picaduras de estos animales.
Las principales víctimas de la vespa mandarinia son las abejas, pues es bien sabido que suelen atacar panales melíferos al final del verano, lo que además, afecta a muchos sembradíos que dependen de ellas para prosperar.
No se sabe cómo llegaron desde Asia los “avispones asesinos“, pero pudo ser en un contenedor de mercancías, o bien, en algún elemento infestado de huevecillos.