Un hombre de menos de 35 años entró este lunes a un banco en Kiev amenazando con estallar una bomba que dijo tener en su mochila, según informó el viceministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko a través de la red social de Facebook.
Según el funcionario ucraniano a las 12:00 horas del tiempo local un representante de la sucursal del Universal Bank JSC ubicada en el distrito de Shevchenkivskyi, llamó a la policía para informar que un hombre de menos de 35 años habría entrado a la sucursal bancaria señalando que al interior de su mochila tenía un artefacto explosivo, por lo que pidió hablar con la policía.
Gerashchenko identificó a la persona como Karimov Sujrob Rajmatovich, de nacionalidad uzbeka que contaba con un permiso de residencia en Ucrania desde 2017.
El viceministro del Interior también informó que todos los trabajadores del banco han abandonado el lugar a excepción del director, quien decidió quedarse, además de que dijo que la zona ha sido acordonada por la policía por lo que pidió a la población evitar la zona.
La policía ucraniana ya ha puesto en marcha la “Operación Trueno” para buscar una solución a este incidente, estableciendo negociaciones con el uzbeko a quien el viceministro ha calificado de “terrorista” y quien al parecer, según la agencia de noticias UNIAN, ha pedido hablar en directo por televisión.
Este sería el tercer incidente de este tipo en tiempos recientes en Ucrania; hay que recordar que el 21 de julio un hombre secuestró un autobús con 13 personas a bordo en la ciudad de Lutsk, hecho que en el que el secuestrador terminó entregándose; dos días después un sujeto secuestró a un oficial de policía en Poltava, aunque en esta ocasión el sujeto terminó abatido a tiros.