Hoy Estado de México – diciembre 14, 2020
Al inspeccionar que establecimientos comerciales cumplan con las medidas sanitarias contra el COVID-19, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) detectó y suspendió un total de 325 negocios que incumplieron con las disposiciones emitidas por la pandemia.
El organismo, precisó que a la fecha ha realizado más de 6 mil verificaciones en la entidad, las cuales serán reforzadas debido a que el riesgo de contagio es elevado y los lugares de concentración representan un punto de propagación del nuevo coronavirus.
Verificadores de Coprisem recorren diversos municipios para supervisar que se acaten las medidas de permitir un aforo de 30 por ciento de la capacidad del espacio y que cumplan con los horarios para el cierre, que en este caso se han establecido a las 17:00 horas.
Tras el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que la población participe de manera responsable y con ello contribuya a disminuir la movilidad y saturación de espacios a fin de mitigar la pandemia, se intensificará la verificación.
En el caso de los restaurantes y lugares de venta de comida, deben concluir sus servicios a las 17:00 horas, al igual que los gimnasios, espacios deportivos, cines, teatros, centros y plazas comerciales; mientras que deben permanecer cerrados bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, casinos, billares y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato ya que no están permitidos.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.