Los cursos se imparten en los 160 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, mejor conocidos como PILARES.
En la Ciudad de México, becarios e investigadores imparten cerca de 180 cursos con perspectiva de género. Tienen un objetivo: quieren aumentar la capacitación del sector femenil en el campo de las tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, buscan reducir la brecha digital entre la población.
La iniciativa surgió por petición de las autoridades capitalinas. Los investigadores Nora Pérez Quezadas e Iván Meza Ruiz del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) son los encargados del proyecto. A ellos se suman alumnos de Ingeniería y de Filosofía y Letras de la UNAM.
A decir de Meza Ruiz, responsable del proyecto, aunque el programa está dirigido a mujeres, cualquier persona interesada en aprender sobre computación o cursar la secundaria abierta puede acercarse. Los cursos se imparten en los 160 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la Ciudad de México.
“Queremos visibilizar la presencia de las mujeres en las tecnologías de la información, y por ello cada módulo tiene una representante de esta área”, indicó Yuliana Ivette López Rodríguez, asesora del proyecto en perspectiva de género.
Información: Agencia Reforma