El rector de la UAZ, Rubén Ibarra, informó que se están realizando esfuerzos para reducir la deuda con el ISSSTE. Aclaró que, para el final del año en curso, la universidad tiene fondos suficientes para cubrir los pagos quincenales, pero no para cubrir los beneficios, razón por la cual están en proceso de obtener 350 millones de pesos.
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, informó que están en proceso de gestionar fondos para disminuir la deuda con el ISSSTE y cubrir los beneficios de fin de año.
En los días venideros, comentó, se encontrará con varias autoridades federales en la Ciudad de México.
Continuamos trabajando en la administración de los 500 millones de pesos y también avanzando en las tareas de cierre de año. Dado que habrá un cambio en el gobierno federal, es necesario que aceleremos nuestras gestiones.
En relación a la administración de los 500 millones de pesos que la UAZ necesita para negociar una considerable disminución de la deuda de más de 3 mil millones de pesos con el ISSSTE, se informó que se están logrando importantes progresos y se espera anunciar resultados significativos pronto.
En relación al fin del año actual, aclaró que la universidad tiene los fondos necesarios para cubrir los pagos quincenales, pero no para las prestaciones. Por ello, están solicitando 350 millones de pesos.
"Al igual que en los años anteriores, estamos trabajando duro para pagar todo puntualmente. Tenemos la esperanza de que este año siga la misma línea".
Rubén Ibarra Reyes destacó que, antes de su llegada a la rectoría, los trámites para el cierre del año ascendían a 800 millones de pesos, logrando ahora disminuirlos a menos de la mitad.