La campaña oficial de reelección de Donald Trump publicó un video en las redes sociales superponiendo su rostro sobre el del villano Thanos.
Poco después de que la Cámara de Representantes de EEUU presentó dos artículos de juicio político contra el presidente por sus esfuerzos en busca de interferencia extranjera para reforzar sus propios intereses políticos, la cuenta oficial de Twitter de la campaña de reelección de Trump publicó un video en las redes sociales que superpuso su rostro sobre el del villano personaje de cómic de Marvel, Thanos.
En la escena de la película Avengers: Endgame, Thanos chasquea los dedos, intentando destruir la gran variedad de héroes de todo el universo que se han unido para derrotarlo. “Soy inevitable”, dice Trump / Thanos.
VE ESTO: Cámara de representantes vota a favor de investigar al presidente “DONAL TRUMP”
“Los demócratas de la Cámara de Representantes pueden impulsar su destitución falsa todo lo que quieran”, tuiteó el equipo. “La reelección del presidente Trump es inevitable”.
El video luego recorta imágenes de líderes demócratas como Nancy Pelosi, Adam Schiff y Jerry Nadler que desaparecen por arte de magia como en la película. El esfuerzo del equipo de redes sociales de Trump tienden a no tener mucha consistencia o lógica.
Dejando de lado las discrepancias en la línea de tiempo de Marvel Universe, la elección de este momento de la película fue extraña, ya que son segundos antes de que Thanos se dé cuenta de que está a punto de ser derrotado.
Entre el coro de críticos para señalar los muchos otros defectos en el trabajo en la analogía aquí estaba Jim Starlin, el artista que creó el personaje de Thanos en la década de 1970.
“Después de mi sentimiento inicial de sentirme abusado al ver a ese tonto pomposo usando mi creación para acariciar su ego infantil, finalmente me sorprendió que el líder de mi país y el mundo libre realmente disfruta comparándose a sí mismo con un asesino en masa”, publicó Starlin en Instagram
“¿Qué tan enfermo es eso? Estos son tiempos tristes y extraños que estamos pasando. Afortunadamente, todas las cosas, incluso las pesadillas nacionales, finalmente terminan ”.