El presidente de EU dijo que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito revirtió la decisión de un tribunal de primera instancia, y “nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más grandes del muro”.
El presidente Donald Trump informó que un tribunal de Estados Unidos le dio el “visto bueno” para empezar a construir una de las secciones más grandes del muro en la frontera con México.
“El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de un tribunal de primera instancia y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más grandes del muro de la frontera sur”, escribió en Twitter.
De acuerdo con el presidente, “todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar”.
VE ESTO: Trump estampa su firma en lo que llamó la “versión Rolls Royce” del muro fronterizo en California
Breaking News: The Fifth Circuit Court of Appeals just reversed a lower court decision & gave us the go ahead to build one of the largest sections of the desperately needed Southern Border Wall, Four Billion Dollars. Entire Wall is under construction or getting ready to start!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2020
“Esta es una victoria para el imperio de la ley”, indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca. “Mantenemos nuestro compromiso con hacer seguras nuestras fronteras y completaremos el muro”.
Desde su campaña electoral de 2016, Trump prometió que construiría un muro a lo largo de los 3 mil 200 kilómetros de la frontera sur estadunidense y que México pagaría por esa obra, emprendida con la intención de impedir la migración ilegal.
El 17 de diciembre pasado, el director interino de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras, Mark Morgan, dijo que desde que Trump llegó a la Casa Blanca, en enero de 2017, se ha completado la construcción de un muro sobre unos 150 kilómetros, de los cuales 135 kilómetros corresponden al reemplazo de estructuras ya existentes.
El tribunal de apelaciones con sede en Nueva Orleans, Luisiana, anuló este miércoles la orden restrictiva emitida el mes pasado por el juez de distrito federal David Briones en El Paso, Texas.