24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Trump estaría dispuesto a ser presidente de la Cámara Baja para unificar al Partido Republicano

En noticias recientes, Donald Trump ha afirmado que estaría dispuesto a convertirse en presidente de la Cámara Baja por un corto periodo de tiempo con el objetivo de unificar al Partido Republicano.

Según lo expresado por Trump, estaría dispuesto a asumir el cargo de presidente de la Cámara Baja durante un corto período de tiempo con el objetivo de "unificar" al Partido Republicano.

En una entrevista con Fox News, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disposición a asumir el cargo de presidente de la Cámara Baja por un corto período de tiempo, con el objetivo de unificar al Partido Republicano.

"Me han solicitado que acepte el puesto por un breve periodo de tiempo por parte del partido, hasta que lleguen a una decisión (…) Lo aceptaré si es necesario, si no son capaces de tomar una determinación", expresó.

Mientras los republicanos, que tienen el control de la Cámara de Representantes por una pequeña mayoría, están en proceso de seleccionar al sucesor de Kevin McCarthy. McCarthy se convirtió en el primer líder de la cámara en ser expulsado después de una moción en su contra.

El representante de Florida Matt Gaetz presentó una moción que fue respaldada por otros siete republicanos que están en desacuerdo con el expresidente, además de todos los demócratas.

Según algunos expertos, el hecho de que Trump no haya intervenido para proteger a McCarthy fue una de las razones principales por las que el representante republicano finalmente fracasó.

En enero, se mencionó su nombre como posible presidente de la Cámara Baja, debido a la oposición de Gaetz y otros congresistas republicanos rebeldes. Esto llevó a repetir la votación hasta 15 veces y finalmente McCarthy fue elegido.

De acuerdo con la cadena NBC, Trump, quien se encuentra en la primera posición en todas las encuestas de las primarias republicanas para competir en las elecciones presidenciales de 2024, tiene planeado realizar una visita al Capitolio en Washington D.C. al principio de la próxima semana, antes de que comience la votación programada para el miércoles.

Durante esta semana, el antiguo líder político afirmó que no estaba interesado en ser el líder de la Cámara Baja, sino en convertirse en el presidente del país.

Aunque no hay ninguna restricción que impida que una persona que no sea miembro del Congreso ocupe el cargo de presidente de la Cámara Baja, los republicanos han acordado en enero que esa posición no puede ser ocupada por alguien que esté siendo acusado de delitos que conlleven una sentencia de dos o más años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Trump enfrenta cargos en cuatro casos penales que podrían resultar en una sentencia máxima de 700 años de prisión. Sin embargo, si las reglas no se modifican, esta opción no sería posible.

Según EFE, se ha obtenido información

Este texto es propiedad de López-Dóriga Digital y está protegido por derechos de autor desde 2014 hasta 2021.

Acompáñanos

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles