Hoy Estado de México – enero 29, 2021
Tras la pandemia por Covid-19 en todo el mundo, es necesario que tanto jóvenes como adultos jóvenes reflexionen y acaten las medidas sanitarias para evitar contagios, pues recientemente, las reuniones clandestinas de personas que se encuentran en ese rango de edad han dejado gran cantidad de contagios, según Mónica Sánchez Ramírez, epidemióloga adscrita al Hospital General de Zona No. 57 de la Oficina de Representación del Instituto México del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente.
Sánchez Ramírez indicó que “el contacto social es importante y es difícil el encierro, en los jóvenes es más impactante porque rompe la programación mental que tienen de convivir y socializar”.
Sin embargo, exhorta a que se informen de forma correcta y no participen en fiestas, usen cubrebocas y se laven las manos de forma frecuente con jabón, así como el uso de gel antibacterial.
A diario aumentan los casis de jóvenes y adultos jóvenes contagiados del virus que tiene que ser internados en hospitales de todo el país y “en cuanto a las estadísticas del IMSS, la mayor incidencia de casos se presenta en mujeres de 35 a 39 años y en varones de 50 a 54 años; concretamente en el Hospital General de Zona No. 57 el contagio se registra en los jóvenes desde los 25 hasta los 44 años”, indicó.
Asimismo, recomienda a los jóvenes a cuidarse t con ello proteger a los suyos, evitando llevar el virus a sus casas, “porque tenemos datos muy contundentes que nos indican que tres de cada 10 adultos mayores fueron infectados por jóvenes convivientes de su propio domicilio y tenemos hasta pacientes pediátricos que van de los 3 a los 14 años de edad contagiados por ese mismo motivo”.
“Es que ellos como jóvenes pueden hacer cambios, cambios sociales, cambios importantes y acabar esta pandemia y ser parte de la historia con el simple hecho de protección hacia nuestros semejantes en cuanto a edad y también hacia nuestros adultos mayores, acabemos con esta pandemia con pequeños cambios en este momento”, finalizó.