EL CAIRO (AP) — La principal institución de los musulmanes sunís erigió kioscos en las estaciones del tren subterráneo de El Cairo, donde activistas explican edictos religiosos a fin de disipar malentendidos y malas interpretaciones sobre los textos islámicos.
La iniciativa de la institución Al-Azhar ocurre poco después de que combatientes islamistas mataron a 28 miembros de las fuerzas de seguridad en dos ataques distintos en la península del Sinaí, y cerca de unas conocidas pirámides en las afueras de El Cairo. Además han muerto más de 100 cristianos coptos desde diciembre en cuatro ataques distintos.
La Academia de Estudios Al-Azhar emitió el jueves un comunicado afirmando que lanzaba la campaña para contrarrestar los malentendidos y conceptos equivocados que hay sobre el islam, como por ejemplo creer que tolera la violencia y el terrorismo.
En las redes sociales proliferan las fotos de clérigos musulmanes montando guardia en los kioscos o dialogando con los pasajeros.
Pero había algunos escépticos.
“No creo que se pueda combatir el terrorismo con kioscos informativos”, opinó Gamal Eid, director de la Red Árabe para los Derechos Humanos. Dijo que se necesitan otras medidas, como luchar contra la corrupción y la represión oficial.