Categorías: Noticias

Tragedia en el sector ganadero: Otro líder muere en forma trágica en Zacatecas

Hoy, martes 19 de diciembre de 2023, se informa sobre la trágica muerte de otro líder ganadero en El Runrún.

La muerte del presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas causó mucha consternación entre los ganaderos y las personas involucradas en el sector. Su fallecimiento generó confusión tanto política como social. Cuauhtémoc Rayas Escobedo, un hombre muy querido en la industria ganadera y dedicado a la producción de ganado, se convirtió en el segundo presidente de la UGRZ en ser asesinado a tiros.

Fortino Cortés Sandoval, quien también era el Presidente Municipal de Florencia de Benito Juárez, fue el primero en ocupar este cargo. Además, era tío de Lyndiana Bugarín Cortés, quien actualmente es pareja de Cuauhtémoc Rayas Escobedo.

El sábado 27 de julio de 2011, en las instalaciones de la UGRZ ubicadas en la Avenida Torreón de la ciudad de Zacatecas, se llevó a cabo una reunión general. Durante la reunión, un grupo armado llegó al lugar y secuestró a Fortino Cortés Sandoval y a Gilberto Pérez Escobedo, quien es hermano del actual precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, el chef Pastor Pérez Escobedo. Más tarde, ambos fueron encontrados sin vida en la carretera Jerez-Tlaltenango, cerca de la comunidad "Nestores" en el estado de Jalisco.

El 18 de diciembre fue un día trágico para los ganaderos del país, ya que Cuauhtémoc Rayas Escobedo fue asesinado mientras trabajaba. Este incidente ocurrió apenas 11 días después de que su primo hermano, Enrique Bernaldez Rayas, fuera atacado a tiros en su negocio en la Feria Regional de Guadalupe. Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas deberán investigar y dar explicaciones sobre estos sucesos.

El lobby se está volviendo más intenso en el Congreso.

Ayer, los líderes del PAN y del PRI, Verónica Alamillo y Carlos Peña Badillo, estuvieron muy activos en el edificio de la Legislatura. Ambos se reunieron con sus respectivas bancadas para discutir el presupuesto de egresos del próximo año. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se encuentra en sesión permanente con el objetivo de encontrar consensos y lograr la mejor negociación para su aprobación.

Los líderes de los partidos que forman la coalición "Fuerza y Corazón por Zacatecas" están desesperados por llegar a acuerdos que beneficien a cada partido, especialmente a cada diputado. Su objetivo es evitar que se considere el proyecto del segundo piso en el bulevar como una inversión innecesaria que no contribuye al desarrollo del estado.

Sin embargo, mientras esto sucedía en los pasillos de la sala de comisiones, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen de la Ley de Ingresos del Estado que regirá en el Ejercicio Fiscal 2024. Esta ley establece que el estado de Zacatecas recibirá ingresos por un total de 38 mil 671 millones 799 mil 379 pesos. Esta cantidad será la que se apruebe en el decreto de presupuesto de egresos, y aún queda por determinar quién será el encargado de promover a favor del proyecto presentado por el ejecutivo. Por ahora, los intereses en la aprobación se centran en la construcción del segundo piso del bulevar, y posteriormente se evaluará la viabilidad de continuar con el proyecto de la coalición en Zacatecas.

Las autoridades nacionales se pusieron en contacto con Geovanna.

Después de que se completaron las encuestas en todo el país y se empezó a llamar a algunos de los candidatos para notificarles quiénes son los ganadores, hubo mucha ansiedad entre los miembros de Morena cuando la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre recibió una llamada anoche. Ella había estado en una reunión con Mario Delgado y Citlalli Hernández hasta muy tarde.

Hay dos posibilidades que se están considerando: la primera es que ella es la encargada de representar al Partido del Trabajo en la mesa de negociación de candidaturas y que fue con la representación del Profesor Alberto Anaya para informar a los ganadores de las encuestas en las 23 entidades.

La otra opción es que ella será seleccionada para formar parte de la candidatura al Senado por el Estado de Zacatecas en la lista de mujeres.

En ambos casos, la Senadora ya ha obtenido una victoria, ya que si no es la primera opción, se considerará como la primera en la lista de representación proporcional propuesta por el Partido del Trabajo. Si es la segunda opción, como parece ser el caso, liderará la fórmula femenina en Zacatecas, lo que significa que ha prevalecido en la negociación.

Carreras rápidas

Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció que el próximo martes 19 de diciembre se revelarán los resultados del proceso interno del partido para seleccionar a los candidatos al Senado de la República en las próximas elecciones. Delgado mencionó que se han llevado a cabo encuestas durante el fin de semana y que posteriormente se reunirán con los partidos aliados y los aspirantes para dar a conocer los resultados. Además, Grupo Imagenzac expresa su solidaridad y apoyo a Lyndiana Bugarín por la lamentable pérdida de Cuauhtémoc Rayas, y le desea fortaleza y pronta resignación.

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024