La falta de pago de al menos ocho quincenas por parte de la aerolínea mexicana Interjet a los trabajadores hizo que la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocara a huelga a partir de este viernes 8 de enero. Con este movimiento, los empleados buscan recuperar los salarios caídos, además de hallar una solución viable para los más de 5 mil empleados.
Los trabajadores de Interjet se mostraron de acuerdo con colocar las banderas de huelga a partir de las 12:48 horas de este día. Las señales de protesta serán puestas en las instalaciones del corporativo de la compañía, que se encuentra en la Ciudad de México, y en otros aeropuertos en los que opera.
Desde hace meses, Interjet presenta una operación irregular de vuelos, además de no realizar las devoluciones correspondientes y sobrevender boletos.
Debido a los efectos de la crisis sanitaria, producida por la epidemia de COVID-19, la empresa mostró una caída más pronunciada.
Además de reducciones salariales de hasta 50 por ciento, miles de clientes iniciaron una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que lanzó un par de alertas para evitar que los consumidores adquirieran vuelos con esta compañía.
La familia Alemán, fundadora de Interjet, abandonó el proyecto y dio paso a una supuesta inversión de Carlos Cabal Peniche, quien se retiró después de un par de meses, y al capital de Alejandro Valle, quien incumplió las promesas de pago a trabajadores.
Del Valle aseguró que la razón de no pagar a los trabajadores es la deuda millonaria de la empresa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).