Hoy Estado de México – enero 31, 2021
Este 14 de febrero no habrá chance de ver a “Juan Mecánico” ya que el gobierno de Tlaxcala anunció el cierre de moteles en el Día del Amor y la Amistad, para evitar contagios de COVID-19.
El gobierno estatal ordenó la reducción de actividades para reducir el flujo de personas en espacios públicos del 1 al 15 de febrero, entre ellas la suspensión de carnavales y el establecimiento de la ley seca.
El Consejo Estatal de Salud anunció la extensión de las medidas de restricción a la movilidad actuales hasta el 15 de febrero, al tiempo que informó que se cancela el cobro del impuesto de hospedaje hasta el 30 de abril y se suspende el pago de los créditos del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso Familiar del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.
Además, se amplía el plazo sin costo de la entrega de programas internos de Protección Civil de empresas, negocios y fábricas, hasta el 30 de marzo.
El gobierno estatal llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar tocarse ojos, nariz y boca, mantener el distanciamiento social y evitar acudir a lugares donde haya aglomeraciones.