Diego González
Noticias
En el Municipio de Querétaro sigue concentrada en gran medida la existencia de macromedidores en los condominios, así lo estimó Anahí González, presidenta del Colegio Mexicano de Administradores de Vida Condominal (AGV) en Querétaro, al tiempo de afirmar que buscarán la manera de que se continúe el avance de las tomas individuales.
La presidenta recordó el apoyo que las autoridades brindaron en su momento para retirar y quitar el cobro del medidor con la individualización de tomas; sin embargo, señaló que todavía hay algunos que “no han terminado el tema del macromedidor”.
“Hay muchísimos que todavía tienen el macromedidor, porque, pues así se empezaron a hacer, yo creo que el 70 por ciento de los condominios que ya están hechos tienen macromedidor. (Este porcentaje) es toda la zona metropolitana, realmente tuvo mucho empuje en Querétaro, pero también es el municipio, más grande, entonces yo creo que sigue mucho concentrado en Querétaro”, comentó.
Al preguntarle si buscarían la manera de que se continúe la individualización de tomas, la presidenta afirmó este hecho, ya que recordó que, mientras no haya una conciencia de que la falta de pago (por parte de una persona) puede dejar sin servicio a todo un condominio, “seguimos nosotros como administradores peleando y con morosidades importantes”.
Precisó que la CEA tiene las facultades para cancelar el suministro en caso de que no se pague el servicio de agua, y refirió que el colegio aprueba totalmente la individualización de tomas.
Cabe recordar que, en su momento, la presidenta comentó que buscan que el tema de morosidad sea más penado.
La entrada Tienen macromedidor el 70% de los condominios: AGV aparece primero en Noticias de Querétaro.