En la madrugada de este lunes, una familia que se desplazaba en su vehículo por vía de la vereda La Cabaña de Manizales encontró a un costado de la carretera a una niña de 4 años golpeada y sola. En todo el camino hacia el hospital habló poco, pero la sorpresa fue la revelación de la menor a las autoridades: la habían tirado a un abismo, en el que todavía permanecía su madre.
Atendiendo el llamado del equipo médico, la Policía y socorristas se trasladaron hacia el lugar con la hipótesis de un posible accidente de tránsito. Sin embargo, en el rastreo de la zona boscosa del barrio La Linda encontraron el cadáver de una mujer joven con nueve heridas de arma blanca en el cuello y pecho, portando un chaleco de moto sin número. La víctima fue identificada posteriormente como Claudia Yazmin Parra Ortiz, de 25 años.
Luego del hallazgo, la hija de la mujer hizo la revelación. “En entrevista con la menor, quien también tiene laceraciones, se puede deducir que la niña también fue lanzada de una altura aproximada de siete metros, por la ladera. La pequeña manifestó que estaba en compañía de su madre y de su padrastro en una motocicleta“, dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Arturo Sánchez, a RCN Radio.
Al parecer, la niña, que salió ilesa del intento de homicidio, subió la ladera hasta llegar a la carretera y esperó ahí sin saber qué hacer. Aunque recibió varios traumas en todo su cuerpo, ya está fuera de peligro físico, pero con trauma psicológico, por lo que está siendo tratada en un centro asistencial.
La hipótesis ahora de la Policía es que el posible móvil esté relacionado con un crimen de género, pues la familia de la víctima confirmó que la pareja había terminado recientemente su relación y ese día el hombre le ofreció llevarla a su casa. Por lo que las autoridades investigan para dar con el paradero de la pareja de la víctima, de la cual no ha sido revelado el nombre.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:
Source: Infobae