24 DE JUNIO DE 2026 06:49 HRS
Publicidad

¿Te multarán por viajar solo en tu coche? No, esto es lo que contempla el Plan de Reducción de Emisiones

por:   Richard
27 de diciembre de 2019 2 min de lectura
Te multarán por viajar solo en tu coche No esto es lo que contempla el Plan de Reducción de Emisiones |
¿Te multarán por viajar solo en tu coche? No, esto es lo que contempla el Plan de Reducción de Emisiones
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Te multarán por viajar solo en tu coche No esto es lo que contempla el Plan de Reducción de Emisiones |

Publicaciones en redes sociales generaron inquietud sobre si habría nuevas restricciones para los automovilistas.

“¿Puedo viajar solo en mi auto sin ser multado?”, fue la pregunta de conductores capitalinos luego de que diferentes publicaciones en redes sociales se asegurara que a partir del próximo años comenzaría a aplicarse una nueva restricción.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México pronto aclaró que la medida que prohíbe la circulación de vehículos con un solo tripulante no entrará en vigor de forma inmediata en 2020.

Se trata de un programa piloto, que comenzará a implementarse en algunas vialidades, “para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales”.

VE ESTO: Estas son las avenidas de la CDMX donde ya no podras circular solo

Aquí te contamos qué más contempla el Plan de Reducción de Emisiones:

El 3 de junio el gobierno capitalino presentó el Plan de Reducción de Emisiones. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, afirmó que el objetivo es fomentar el uso del transporte público y reducir el uso del vehículo particular.

Este proyecto busca reducir 30% de las emisiones de contaminantes de fuentes móviles para 2024, y según la jefa de Gobierno requerirá de una inversión aproximada de 55 mil millones de pesos. Se centra en 3 ejes: reducir los viajes más contaminantes, cambiar a viajes más sustentables y mejorar la tecnología existente para reducir emisiones.

En este sentido, contempla la aplicación de diversas acciones, entre las que se encuentra: restringir la circulación de vehículos con placas foráneas —excepto del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México— de martes a jueves, en un horario de 6 a 10 de la mañana.

Coche compartido en algunas vías de acceso controlado, esto sería obligatorio de 7 a 10 de la mañana. También se proyecta la creación de planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido, un programa de gestión del estacionamiento, y la creación de una zona de bajas emisiones en la zona central de la ciudad.

CHECA ESTO:

EL TRÁFICO DEMENCIAL EN LA CDMX ¿TIENE ALGUNA EXPLICACIÓN?

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Richard
Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.
Richard

Richard

Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.

Más del autor...

relacionado

Publicidad