Tras las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, el expresidente Barack Obama ofreció un mensaje a los jóvenes afroamericanos.
“Quiero hablar directamente a los jóvenes de color de este país que han presenciado demasiada violencia, una violencia que muy a menudo ha venido de gente que supuestamente debía protegerles. Quiero que sepan que ustedes importan”.
“Quiero que sepan que sus vidas importan, que sus sueños importan. Cuando vuelvo a casa y miro a mis hijas, Sasha y Malia, y a mis sobrinos, veo ese potencial sin límites que sigue floreciendo”, afirmó.
El exmandatario estadounidense participó en un foro virtual convocado por su fundación, reportó el portal en español de la CNN.
I wrote out some thoughts on how to make this moment a real turning point to bring about real change––and pulled together some resources to help young activists sustain the momentum by channeling their energy into concrete action. https://t.co/jEczrOeFdv
— Barack Obama (@BarackObama) June 1, 2020
Alentó a los jóvenes que lideraron las manifestaciones a continuar, para asegurarse de que producen cambios. Y opinó que el movimiento refleja un “cambio de mentalidad” inédito en la historia del país.
Obama pidió que las protestas sobre la muerte de Floyd se conviertan en un cambio político para garantizar medidas de protección más seguras y una mayor confianza entre las comunidades y las autoridades policiales.