25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Suman 13 muertos por inundaciones en Luisiana

EFE / Foto: Reuters

WASHINGTON.

Las inundaciones que azotan Luisiana desde el fin de semana dejan al menos 13 muertos y forzaron el rescate de unas 30 mil personas. Un diario local pidió al presidente Barack Obama que acorte sus vacaciones para visitar el estado.

Las muertes de una mujer mayor y de un hombre cuyo cuerpo fue hallado en un bosque, ambos en la parroquia de Livinsgton, elevaron a 13 la cifra de fallecidos por las inundaciones, que provocaron daños en unas 40 mil viviendas, según autoridades estatales.

Las víctimas se suman a las confirmadas hasta ahora por el Departamento de Salud de Luisiana, según el cual la zona más afectada fue la de la parroquia de Baton Rouge este, con cinco muertes, mientras que en la parroquia de Tangipahoa se registraron tres, dos en la de Santa Helena y la restante en Rapides.

El secretario de Seguridad Nacional de EU, Jeh Johnson, visita Luisiana para reunirse con funcionarios locales y estatales y revisar la respuesta a las inundaciones, que están entre las más fuertes registradas en la historia del estado.

El presidente Obama, que está de vacaciones en Martha’s Vineyard aprobó fondos federales para responder al desastre.

Critican respuesta de Obama

Pero eso no es suficiente para el diario con más circulación en Luisiana, The Advocate, que pidió a Obama no repetir el error del expresidente George W. Bush, que también estaba de vacaciones cuando el huracán Katrina azotó Nueva Orleans en 2005 y fue criticado por la lentitud de su respuesta.

Vimos esta historia antes en Luisiana, y no merecemos una secuela”, indicó el periódico.

“Si el presidente puede interrumpir sus vacaciones para un ostentoso acto de recaudación de fondos para la candidata demócrata Hillary Clinton, como hizo el lunes, seguramente pueda hacer tiempo para presentarse en el lugar de una catástrofe que ha desplazado a miles de personas”, agregó el rotativo.

Durante su presidencia, Obama responde generalmente a los desastres naturales con conversaciones con los funcionarios locales y la aprobación de asistencia federal, aunque también ha visitado algunas comunidades afectadas, como Nueva Jersey después del paso del huracán Sandy en 2012 u Oklahoma tras un tornado en 2013.

El vicepresidente de operaciones ante desastres de la Cruz Roja, Brad Kieserman, dijo este miércoles en un comunicado que el coste de la respuesta a las inundaciones será de al menos 30 millones de dólares, y aseguró que se trata del “peor desastre natural en EU desde el huracán Sandy” en 2012.

gak

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Suman 13 muertos por inundaciones en Luisiana
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles