Muchos recuerdan a Einstein más que por sus logros científicos, por su cabellera. Sí, todos recordamos esa clásica foto con su cabello despeinado y la lengua afuera. Lo que pocos saben es que no es que no quisiera peinarse, es que sufría de una rara condición genética que sólo afecta a 100 personas en todo el mundo. Y Charleigh Sayor, de sólo seis años, es una de ellas.
Su mamá Lisa Parsons, de 44 años, le dijo a Daily Mail que “la gente siempre me pregunta por su cabello, o lo tocan. Se ve tieso y pinchudo, pero no lo es. Le dicen que se ve como Albert Einstein, quien también sufría del mismo síndrome”.
“Pero Charleigh está muy orgullosa de él. Le dice a todos que tiene cabello mágico que crece con el sol”.
Pero no siempre fue así. Cuando Charleigh nació, casi no tenía cabello y recién tuvo un poco cuando cumplió un año. Y mientras más crecía ella, más difícil era controlar su melena. “Nadie entendía cómo. Nunca había escuchado del síndrome. Sólo le dije que era especial, hermosa y única”.
Y como por cosa del destino, madre e hija fueron de vacaciones a Ohio donde encontraron a otra niña en la misma situación. Era mayor, y se veía tal cual probablemente se vea Charleigh cuando sea grande.
Compartió la foto en Facebook donde muchas personas le comentaron que parecía que su hija padecía de esa condición. “A penas leí sobre el tema, supe lo que tenía”.
Y aunque pareciera complicado, ella tiene una rutina normal como cualquier otra persona. Lava su cabello con shampoo normal aunque ocupa algo más de acondicionador que otros.
“Menos mal nadie se ha burlado de ella, pero igual siempre me aseguro de recordarle lo especial que es, y que esté orgullosa de su hermoso cabello”.
Source: UPSOCL