SIMAPAJ ha llevado a cabo la ampliación de la red hidráulica en El Molino, añadiendo 100 metros de tubería de 2 pulgadas.
En Jerez, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, ha anunciado que se está llevando a cabo la ampliación de la red de agua en la zona de El Molino.
Explicó que en esta área, la tubería disponible era de una pulgada y media y constantemente tenían dificultades para obtener un suministro regular de agua.
El sistema absorberá el costo de la obra que se hizo en la calle Sierra Madre Occidental, la cual consistió en ampliar la red en 100 metros lineales con tubería de 2 pulgadas.
Los vecinos han estado quejándose durante años debido a que el suministro de agua en todo el sector ha sido deficiente, ya que la tubería existente no permite una presión adecuada.
En esta situación también se enfrenta el problema de las raíces de los árboles que bloquean la tubería debido a que no tenía el tamaño correcto y también debido a su antigüedad.
Con esta obra se busca mejorar el servicio para los residentes de El Molina, ya que en la calle Sierra Madre tenían problemas de baja presión de agua, mientras que en otras calles como La Campana no contaban con suministro suficiente.