El peso mexicano ganó el miércoles tras la publicación de débiles datos económicos en Estados Unidos que alimentaron expectativas de que la Reserva Federal recortará su tasa de interés, mientras que la bolsa avanzó impulsada por las acciones de empresas de telecomunicaciones.
A pesar de que los mercados operaron también en medio de renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la divisa local ligó seis sesiones de avance operando en su mejor nivel desde principios de agosto tras haber perforado un nivel técnico clave.
La moneda cotizaba en 19.2175 por dólar a las 15.20 hora local (2020 GMT), con una ganancia del 0.12%, o 2.25 centavos, frente a los 19.24 del precio de referencia de Reuters del martes.
El dólar registró pérdidas tras un reporte de ventas minoristas en Estados Unidos que mostró una imagen sombría de la mayor economía mundial y respaldó argumentos para nuevos recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.
En cuanto a factores técnicos, el peso cotizó por debajo de su promedio móvil de 200 días, localizado en torno a las 19.35 unidades, considerado un nivel clave que podría abrir las puertas a nuevas alzas en el corto plazo.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, operó desligado del comportamiento de sus pares en Wall Street y subió un 0.68% a 43,538.49 puntos, con 188.7 millones de títulos negociados.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 6.83%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.14%.