Sabemos que diciembre llega lleno de festejos, mucha comida y excesivo alcohol que no puedes evitar disfrutar, pero que luego a mitad de camino ya sientes tu estomago desvaneciéndose en las tinieblas. Existe un 90% de probabilidades de que una buena gastritis te tome por sorpresa después de Navidad y estamos seguros de que no deseas perderte el champañazo (brindis) de Año Nuevo, así que para estar en las mejores condiciones, aquí te dejamos 1o opciones que te ayudarán a recuperar la fuerza y el bienestar de tu organismo antes del 2018.
¡Aquí vamos!
1. Jugo verde
Existen varias recetas en Internet, solo debes buscar la que más se acomode a tu paladar. La mayoría contiene alimentos diuréticos y excelentes para purificar el organismo de todo lo que has comido. Por ejemplo, contienen, kale, espinaca, banana, manaza, pepino y piña. Te recomiendo evitar los cítricos en la mezcla si estás con gastritis.
2. Jugo de ortiga
El jugo de ortiga ayuda a regenerar la flora del estómago, así que es un muy buen compañero de fiestas. Además, ayudará a tu digestión.
3. Yogurt natural
Fortalece la flora bacteriana natural del estómago y de los intestinos. Si comiste algo y andas un poco delicado de la panza, el yogurt seguro te calmará. Sobre todo después de beber mucho vino…
4. Mucha agua
Que no se te olvide la regla número 1: MUCHA AGUA.
5. Vinagre de manzana
Además de desinfectar todo tu cuerpo, te ayudará a evitar la gastritis. Eso sí, solo una cucharada diaria, de otro modo será peor.
6. Detox
Son mezclas de varios alimentos que ayudan a drenar las impurezas que hemos consumido. A diferencia del juego verde, lo ideal es que el detox se consuma por completo durante un día, es decir, solo debes comer esto para lograr eliminar las toxinas. Recuerda beber agua durante el proceso, ¡podrías deshidratarte!
7. Piña
Excelente para limpiar tu organismo si has comido demasiadas proteínas animales. Te va a deshinchar increíblemente. Sin embargo, no la consumas si tienes acidez estomacal o gastritis por el alcohol.
8. Vegetales cocidos
Si andas con el estómago delicado, no consumas platos crudos. Siempre es mejor cocido.
9. Té
Entre las tantas propiedades del té está la capacidad de relajarte. Mezcla con un trozo de jengibre y te sentirás mejor.
10. Pescado
Si ya estás terrible, solo consume pescado como proteína animal y que sea blanco a la plancha. Otras carnes te podrían caer demasiado pesado.
¡Esperamos te sirva!
Source: UPSOCL