CIUDAD DE MÉXICO
Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de Gobierno por Morena, aseguró que de llegar a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento estandarizará en 700 pesos el apoyo económico de todos los beneficiarios del programa ‘Prepa Sí’.
Durante la presentación de su proyecto en la delegación Azcapotzalco, señaló que no se debe diferenciar entre los alumnos que no presentan buenas calificaciones y los que sí, pues hay factores que pueden intervenir en su bajo desempeño.
Vamos a acabar con eso de que si tienen siete de promedio se les da un monto, si tienen ocho se les da otro y si tienen nueve se les da uno mayor, eso no está bien porque precisamente los jóvenes no tienen buenas calificaciones no porque no quieran estudiar, sino porque no tienen las condiciones para hacerlo” dijo.
Agregó que el programa se podría ampliar a 70 mil estudiantes que estudiarían de manera presencial o a distancia en las 300 ciberescuelas que se abrirán durante su administración para apoyar a que los jóvenes culminen su educación.
Source: Excelsior