La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a funcionarios involucrados con diversas irregularidades
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no será “tapadera de nadie”, luego de la detención de Hedilberto Chávez Gerónimo, exsubsecretario de Finanzas, quien fue acusado de presunto desfalco de recursos.
“Como yo lo he dicho, no vamos a ser tapadera de nadie, me da gusto que la Procuraduría (PGJ-CDMX) siga avanzando en las investigaciones y que vaya dando resultados porque se cometieron muchas irregularidades”, expresó en entrevista con El Universal.
VE ESTO: Sheinbaum anuncia trolebús elevado en Iztapalapa
El arresto del exfuncionario, dijo Sheinbaum, fue producto de una investigación de la PGJ-CDMX que ha llevado a otros exservidores públicos más a la cárcel. Indicó que en cuanto se encontraron indicios de tipo penal la Secretaría de la Contraloría presentó la denuncia ante la Procuraduría.
Hedilberto Chávez fue detenido por elementos de la PGJ-CDMX, luego de que ser acusado por el presunto desvío de más de tres millones de pesos, por lo que fue trasladado al Reclusorio Sur.
#LoÚltimo | Detienen a Hedilberto Chávez Gerónimo, exfuncionario de Finanzas del gobierno de Miguel Ángel Mancera; fue ingresado al reclusorio Sur. https://t.co/sjHq0TUKhM pic.twitter.com/A9zIggSKEW
— POLÍTICO México (@politicomx) 13 de octubre de 2019