Isaac Ramírez – diciembre 30, 2020
José Rogel Romero, mejor conocido como Lord Vacunas, se separó este jueves de la Dirección del Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), luego de que el gobierno estatal reconocieran que el funcionario usó su cargo para poder vacunarse contra el COVID-19, junto con su esposa e hija, sin que sean parte de la primera línea de batalla contra esta enfermedad.
«El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México», informó el coordinador de Comunicación Social, Jorge Pérez Zamudio.
La separación del cargo ocurre, luego de que el gobierno estatal informara que el directivo será sancionado por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud del Estado de México y que se iniciará otro procedimiento ante la Secretaría de la Contraloría mexiquense, luego de que éste interviniera para que su esposa y su hija pudieran ser vacunadas contra el COVID-19 el pasado 24 de diciembre.
Esta misma tarde, el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, solicitó que José Rogel Romero fuera separado del cargo, mientras se llevaba a cabo la investigación y se aclaraba qué sucedió con el proceso de vacunación en la Zona Militar Número 22 del Estado de México, ubicada en Santa María Rayón.
«Comulgo con la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se investigue y se deslinden responsabilidades y conozcamos quién tomó la decisión y si la familia recibió la vacuna a través del influyentismo», mencionó.
Además, exigió que la investigación se lleve a cabo por parte de las autoridades federales, pues aseveró que este hecho puso en riesgo el prestigio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues el proceso de vacunación contra el COVID-19 es un asunto de seguridad nacional que no acepta errores y prácticas ilegales.